El comienzo del final

Finish

Hay momentos en la vida que parecen inalcanzables.

Estudiar ingeniería se vuelve fácilmente un campo de batalla en el que muchas personas inician su camino, pero realmente no saben que les deparará el destino; algunos se convierten en carne de cañón, otros deambulan por los pasillos como zombies y otros logran sobrevivir a esa masacre que es el ciclo básico y en muchos casos la reemplazan por otra que es la escuela. Lo cierto es que poco a poco se van abriendo camino hacia el final.

Durante mucho tiempo yo fui carne de cañón. Fui el objeto perfecto en el que los profesores podían descargar sus ínfulas de soberbia y sus idiotas maneras de hacerte sentir bruto. Sigue intentándolo, solían decir. Fue así como fui mutando en zombie, todo un personaje digno de salir en “The Walking Dead”. Con mis ojos vi personas cayendo y vi gente derrotada, hasta que hubo un momento en el que no los vi más. Repentinamente su destino ya no era la ingeniería sino algo diferente.

Y en medio de todo ese panorama estaba yo, pensando en quién fue primero: si el huevo o la gallina. Y también pensando hasta cuándo iba a soportar toda esa frustración.

keep-going

Sin embargo hay momentos en el que uno logra resurgir de las cenizas, y todo comienza a encajar en su lugar. Tuve que forzarme a escarbar en lo mejor de mí y así fue cómo de repente conocí la fuerza de la perseverancia y el progreso, y ese momento que parecía inalcanzable ahora es una realidad: este es el último semestre de mi carrera.

Ya solo me quedan 5 materias para terminar este viaje: Proyectos Estructurales de Acero, Administración de Obras, Derecho y Ética para Ingeniería Civil, Pavimentos (que viene con el último laboratorio de la carrera) y el segundo round de Vías de Comunicación II con el profesor más despreciable de todos, y por eso le llaman eeeeel chacaaaal… ¡Chacal!

En teoría es un semestre que debería ser relajado, pero ahora tengo la presión encima de Vías II y lo impredecible del profesor, pero que se pudra ese guevon, esa vaina la paso porque sí. Ya estoy demasiado cerca de la meta y pa’ que me detengan me irán a tener que matar a tiros, porque voy a toda máquina y esta mierda no la para nadie.

Acerca de Civilizado

Estudiante de Ingeniería Civil con varios ases bajo la manga...
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El comienzo del final

  1. Anónimo dijo:

    ALELUYA!!

  2. Alejandra dijo:

    epa epa! y como va esto?

Responder

