El penúltimo escalón

keep-calm-its-almost-finishedDedicado a Grisel, la cumpleañera del día de hoy… ¡Azúcar!

Convertirme en ingeniero ha sido uno de los mayores desafíos que he tenido que afrontar (hasta los momentos), y es curioso observar el camino que me ha traído hasta aquí. Recuerdo que, en mis épocas de antaño, no existía en mi mente ni siquiera la posibilidad de que yo fuese el participante indicado para este desafío, pero dicen que el mundo gira y gira, y que la vida da muchas vueltas. Resulta ser que de la manera más inesperada pasé de espectador a contendiente, y después de ir conquistando una a una todas las dificultades que se me han atravesado en este gran desafío, me encuentro de pie, firmemente, en el penúltimo escalón, a tan solo un par de pasos de alcanzar la meta.

Los obstáculos que se presentan en este semestre son enormes y se podría decir que aquí es donde realmente se pondrá a prueba de qué material estoy hecho. Sin embargo, voy con todo señores, a este tren no lo detendrá nada ni nadie.

Por primera vez desde que comencé la carrera decidí meter 8 materias y por supuesto me tocó uno de los horarios más vomitivos que le puedan tocar a un estudiante: clases hasta la noche y clases los sábados. Ya llevo casi 3 semanas desde que comencé las clases y de pana que hay días que llego súper reventado a mi casa, pero sin pena no hay gloria.

Este semestre tengo que aprobar: Obras Hidráulicas, Proyectos Estructurales de Concreto, Vías de Comunicación II, Laboratorio de Calidad Ambiental, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, mi primera electiva: Concreto Pretensado, y por último las dos señoras con nombres rimbombantes pero muy anticipadas por mí: Pasantías y Trabajo Especial de Grado I.

En Proyectos de Concreto me toca diseñar un edificio desde cero y en las clases me siento como todo un carajo profesional: ver el proceso constructivo del Burj Khalifa y cómo hicieron para levantar ese mastodonte de edificio, ha sido uno de los momentos más emocionantes y nerd de este semestre (y eso que apenas estamos comenzando).

En cuanto a las pasantías estoy pelando bolas todavía. No he conseguido nada y realmente no tengo ni idea de cómo voy a poder hacerlas con el horario tan divertido que tengo. Amanecerá y veremos.

La tesis. O mejor dicho LA tesis. Qué de pinga se siente hablar sobre eso.

Al principio no tenía ni puta idea sobre qué hacerla ni con quién, ni cuál tutor buscar. De pana que estaba vuelto un culo. Sólo sabía que quería hacerla sobre algo relacionado con concreto o con algo relacionado a fundaciones. Hablé con la profesora que me dio Dibujo de Proyectos y me aconsejó un tema que me llamó muchísimo la atención, sobre el fraguado del concreto a la hora de echarle azúcar. Esta semana mi profesor de tesis me echó el tema pa´ atrás porque según él eso ya está comprobado.

okayAsí me veía cuando el profesor me dio esa noticia

Volví al punto de partida y aún sigo buscando tutor. Atardecerá y veremos.

Finalmente llegamos a Vías II…

Hay 3 secciones. Hay una cantidad brutal de gente en cada sección, de pana creo que hay personas de todas las promociones y hasta gente del primer semestre debe haber en esa vaina. Recuerden que les había dicho que las materias de vialidad son el filtro para la escuela de Civil, y esta materia de verdad que es un mundo especial. Pero no les he mencionado la cereza encima de la torta: hay un solo profesor…

Y si en algún momento han leído mis otros post se podrán imaginar quién es. Por si no lo saben pues se los digo: es “Mr. Me pasan 5 personas nada más”.

cowHasta las vacas se asustaron cuando supimos quién era el profesor

Ya por mi mente empiezan a pasar posibles títulos cuando hable sobre mis experiencias en esa materia: “La Tercera Guerra Mundial” o tal vez “La diabólica historia de Vías II”. Sin embargo, prometo no caer en el error del semestre pasado, no voy a condicionarme de manera negativa porque sigo siendo un contendiente y lo que me queda es seguir luchando.

De momento sí les puedo decir que entrar a esa clase es demasiado pelúo, o sea la clase es a las 2 pm y uno tiene que llegar a partir de las 12:30 si quiere conseguir puesto.

Estadio_Metropolitano_de_LaraFoto que tomé la última vez que entré a clases y llegué tarde

Ya estoy en el penúltimo escalón y pronto se acerca el final. Anochecerá, madrugará y veremos.

Acerca de Civilizado

Estudiante de Ingeniería Civil con varios ases bajo la manga...
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El penúltimo escalón

  1. Azucar!!! dijo:

    Jajajajajaja gracias mi locooo, TE QUIERO MUCHO… Por estar viendo novelas llegas tarde a clases, si Dios quiere pronto a celebrar tu grado.

Responder

