La infernal historia de Vías I (Parte I)

highway_to_hell

Tengo que reconocer que muchas veces la lengua es el castigo del cuerpo.

Recuerdo que cuando comenzó el semestre (casi infinito) yo estaba completamente predispuesto a que me pasara lo peor en esta materia. Del 8vo semestre, esta materia es uno de los grandes filtros, y no se imaginan la cantidad de personas que he visto que no logran graduarse con su promoción porque se atrasan con esta materia y por supuesto con las que prela.

Lo cierto es que me comencé a ejercer una especie de presión automática y siempre andaba estresado cuando pensaba en esta materia. El semestre anterior estaba con el verdugo al que solamente le pasaron 5 personas, pero en el nuevo semestre el tipo se puso a dar otra materia y entonces me dio chance de meterla con uno de los profesores que mucha gente dice que es “el autobús” en esta materia, lo que pasa es que nadie tuvo la decencia de decirme la clase de autobús que era. La cuestión era más o menos así:

Al principio era todo un reto ir a clases y mantenerse despierto. Las clases eran demasiado pesadas, demasiado tediosas y el tiempo en vez de avanzar yo creo que hasta retrocedía. Y así llegamos al primer parcial.

Recuerdo que me había preparado que jode, me sentía recontra seguro y entonces la medianoche antes de presentar me avisan que van a evaluar 6 puntos de teoría. Me vine a enterar de eso al despertarme y como pude me medio leí algunas cosas. La primera media hora del parcial fue para la teoría y la siguiente hora y media para resolver una pregunta de semaforización (que era la más larga), junto con otras preguntas que de pana estaban sencillas.

Dieron las notas y la jeta se me cayó al piso cuando vi tremendo 04, y estamos hablando de que el carajo daba un punto por asistencia lo que quiere decir que realmente había sacado 03. Me sentía completamente derrotado, de pana me quedé sin palabras.

Cuando fui a la revisión resulta ser que saqué solamente un punto de teoría y jamás olvidaré que el sistema de transporte más lento no es el marítimo sino el “No motorizado”.

Condorito se quedó pendejo al lado del “PLOP” que hice cuando vi eso.

De la parte práctica digamos que me drogué con un tequeño y la cagué en casi todo, y fue por estupideces mías. Así que lo que me quedaba era recoger mi gallo muerto, y seguir adelante.

En ese entonces comenzamos a hacer el proyecto.

En comparación al semestre fallido estaba más claro en lo que estaba haciendo y esta vez la carretera ya no parecía la carretera para ir a Cuyagua, esta vez me estaba saliendo algo mucho más decente:

Ruta

Hasta ahí iba todo excelente con el diseño de la línea de pendiente uniforme, pero entonces comenzamos a hacer el alineamiento horizontal y… me fui por el barranco, solo que aún no lo sabía.

El profesor comenzó a dar la materia del segundo parcial que abarca las clotoides y transición de peraltado y recuerdo que cuando comenzamos a ver eso encima de que me daba un sueño brutal, yo sentía que el profesor nos estaba hablando en alemán. De pana me parecía una vaina demasiado infumable. A partir de ahí fue cuando comencé a dejarme llevar por la negatividad y prácticamente apagué mi cerebro y decidí enfocarme en el proyecto.

Llegaron las vacaciones de diciembre que siempre salvan la patria.

Renové mis energías y apenas retomando las clases, en enero, me tocaba presentar el 2do parcial. Yo no sé si fueron las hallacas y el alcohol decembrino, pero de repente el profesor ya no hablaba en alemán, ahora hablaba en perfecto español. Eso sí, las ganas de dormir en clases permanecían intactas. Lo cierto es que comencé a buscar ejercicios resueltos, yo me puse a resolver otros y de repente me convertí en el capo de las clotoides y en especial de la transición de peraltado. Me faltó poco para que la cabeza me echara candela. Completamente lleno de optimismo llegó el día del parcial, y estaba tan confiado, que de pana me visualizaba sacando un 20 del tamaño de la tierra.

El parcial tenía solamente 3 preguntas y no se parecía pero ni por asomo a todo lo que yo estudié, sin embargo sabía lo que tenía que hacer y estaba segurísimo de que por lo menos lo había aprobado. A los 3 días ya los resultados estaban en su página y… no hay palabras para recordar ese momento que de pana fue impactante para mí. Me quedé atónito, no podía creer que alguien pudiese tener tan mala suerte. Me pasó algo más o menos así:

Había sacado 03 y eso fue por el punto de asistencia… porque sino en realidad tenía 02.

Ya para ese entonces cualquier hálito de esperanza que hubiese en mí, se había desvanecido por completo. No estaba seguro sobre ir a revisión o no porque la primera vez salí completamente bajoneado de la oficina del profesor, pero esta vez estaba seguro de lo que había hecho y necesitaba ver con mis propios ojos la escena del crimen, para poder entender qué coño de la madre fue lo que pasó.

Acerca de Civilizado

Estudiante de Ingeniería Civil con varios ases bajo la manga...
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La infernal historia de Vías I (Parte I)

  1. Alejandra dijo:

    estaba esperando tus blogs! Wow .. ya 9no semestre?! que rapido pasa el tiempo!!! ❤

Responder

