¡Esto es Esparta!

Sparta

Quedan apenas 3 semanas para que se termine el semestre más inquietante que he tenido en lo que llevo de carrera. Sobran las historias, pero me falta el tiempo para poder compartirlas. Sin embargo, aprovecho este pequeño momento de respiro para contar algunas novedades sobre lo que promete ser un final de semestre con bastante suspenso.

A estas alturas es oficial: puedo decirles con mucha propiedad que los últimos semestres de la carrera son un reto a la cordura y paz mental de cualquier estudiante. Es decir, el burro es negro azabache, y se los digo porque tengo los pelos en las manos.

Tampoco pretendo generalizar porque cada cabeza es un mundo distinto, pero en mi caso esa ha sido la situación.  Hasta los momentos este semestre ha sido como un bombardeo constante y estos han sido algunos de los hechos:

En Estructuras II ya he presentado los primeros 2 parciales y voy pasando, pero en el primer parcial hubo una controversia: pillaron a 2 chamos copiándose y nos bajaron un punto a todos los alumnos de las 2 secciones. No se imaginan la indignación que esa vaina causó en todos y más aún cuando se supo que uno de los chamos sacó 20 y su nota quedó en 19.

Más frustrante aún es tener que calarse que el profesor que decidió bajar el punto ni siquiera es el que me da clases, todo por la grandiosa idea de hacer toda mierda por cátedra.

Sin embargo, no me puedo quejar, ya que en el segundo parcial no me sentía para nada confiado y fui solamente a hacer el intento y resulta ser que salí mejor que en el primero. La semana que viene presento el tercero y mi confianza está más renovada.

Y entonces llegamos a Concreto II.

Cada vez que pienso en esta materia pienso en arrepentimiento. El profesor que me da esta materia resultó ser como una especie de pila alcalina, ya saben, por aquello de los dos polos. Comenzó el semestre explicando excelente y siendo tan pana como me dictan mis recuerdos del Laboratorio de Materiales y Ensayos, hasta que hicimos el primer parcial.

Recordar ese primer parcial me ocasiona un revoltijo de emociones, es más, me da hasta dolor de bolas. Para empezar nos puso un plano que yo creo que si hubiese estado en japonés se hubiese entendido mejor. Les juro que duré como una hora del parcial solamente tratando de entender el puto plano. Si nos hubiese dicho que había que llevar un microscopio para poder entender las dimensiones yo le echaba bolas. De paso cada pregunta (a excepción de una que ni siquiera me dio chance de responder) dependía una de la otra, o sea que si la cagabas desde un principio estabas bien jodido. Luego de que pasó una hora y yo todavía ni siquiera había respondido una pregunta completa me desesperé y cometí cada cagada que me abstendré de contar para poder preservar un poco de dignidad.

La calificación de un dígito y cercana a la nulidad tambaleó toda la energía positiva que había en mí. Desde mis penurias en el básico no sacaba una nota así. Casi todos tuvimos resultados mierderos, aunque hubo algunos (como 3 ó 4) que lograron salvar la patria. ¿Saben cuál fue la respuesta para ese exterminio?

“Cuando ustedes estén en una obra las cosas no van a ser fáciles. A veces les van a dar planos que casi no se entienden y ustedes tienen que resolver.”

No me jodas. Que excusa tan imbécil, de pana.

Sentí que le iba a decir que se fuera a la mierda y se revolcara en ella, hasta que el carajo como que tuvo un momento de lucidez y se dio cuenta que se pasó de vueltas y nos dijo que al final nos va a dar la oportunidad de hacer un recuperativo en el parcial que hayamos salido peor. Sin embargo, ya no confío para nada en ese guevón, y eso sin contar que las últimas clases las ha explicado pésimamente y hasta  de mal humor.

Y la mala racha se extendió hasta Vías I.

Esta materia lo tiene todo para ser bastante interesante pero no ayuda mucho que el profesor sea como inyectarse anestesia y tomarse un Valium al mismo tiempo. A pesar de ese pequeño contratiempo las cosas iban bien. Comencé a hacer el proyecto y me está yendo mejor que en el semestre fallido. Pero entonces llegué al primer parcial y todo se fue al carajo.

Para empezar, cuando iba en camino a la universidad, me enteré que el carajo había dicho en un grupito que tiene en Whatsapp que iba a poner 6 puntos de teoría. Eso lo dijo la noche antes del parcial. Cuando vi las preguntas de teoría eran las preguntas más rebuscadas que había visto en mi vida, tanto así que yo creo que la gente de Quién Quiere ser Millonario lo contacta a él para que les diga cuáles preguntas hacer.

En la parte práctica no tengo ni idea de que fue lo que me pasó, no sé si fue que me drogué accidentalmente pero al igual que en el parcial de Concreto me mandé cada burrada que de pana me da arrechera recordarlo.

Una vez más el resultado fue catastrófico y esta vez no hay recuperativos. Esta materia es el filtro del semestre y de pana que siento una presión enorme, porque, para empeorar las cosas, se está comenzando a poner más abstracta de lo que me imaginaba y estamos hablando de que quedan 3 escasas semanas y 2 parciales más de esa materia.

Pero como dicen por ahí: la esperanza es lo último que se pierde.

Hasta ahora, cada proyecto terminado ha sido un desafío, pero los resultados finales han valido la pena y de alguna manera han servido para elevar mi cariño hacia esta carrera.

Este final de semestre va a ser crítico, pero no tengo planes de tirar la toalla. Mi nuevo lema es que pase lo que tenga que pasar.

Acerca de Civilizado

Estudiante de Ingeniería Civil con varios ases bajo la manga...
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

