El despegue (Parte I)

Despegue

Luego de estos últimos meses de sequía y atraso, llegó el momento de despegar nuevamente. En los meses de paro logré adelantar el Servicio Comunitario (les prometo un post aparte sobre eso porque fue una experiencia bastante “jueputa”) y luego con el verano logré pasar Estructuras I, es decir que comienzo completamente nivelado el 8vo semestre.

Y toco madera por eso.

Ahora los dejo con un detrás de cámaras de lo que ocurrió en el semestre que cortaron y lo que está por venir: 

Estructuras II: el semestre pasado los profesores se drogaron con un tequeño y pretendían hacer los parciales por cátedra. Hasta ahí todo iba bien. Ya yo he presentado parciales por cátedra y no es nada del otro mundo. La vaina es que, la corrección, también iba a ser por cátedra. Les explico mejor:

Los 3 profesores de la cátedra se iban a reunir (me imagino que cayéndose a whiskachos y cagados de la risa) e iban a seleccionar cualquier parcial para corregirlo, sin importar si el alumno era de su sección, y cuando uno fuera a la revisión le tocaba revisar con los 3 profesores al mismo tiempo.

O sea, eso era como ir a la guerra con una pistolita de agua y lanzando taquitos.

Afortunadamente, eso se eliminó en este nuevo semestre. Ahora me tocó verla con el profesor que da clases en las noches, y es un sacrificio enorme porque salgo a las 8:30 pm y es rudo salir a esa hora de allá. Sin embargo el tipo es pana y explica bien, así que el sacrificio vale la pena.

Concreto Armado II: el semestre pasado la estaba viendo con un tipo que, definitivamente, estaba frito lay. Varias personas me habían dicho que hiciera lo correcto y huyera por mi vida, pero el horario era cómodo y decidí quedarme ahí.

Una semana después mi vida peligraba.

El carajo era infeliz y bastardamente desorganizado. Primero nos explicó cómo armar una losa, después saltó al cálculo de losas macizas pero se dio cuenta que no nos había explicado cómo calcular la “qservicio”. Después en una clase vimos losas nervadas, y cuando las demás secciones apenas estaban conociendo cuáles eran los distintos tipos de losa, ya nosotros teníamos que presentar el primer parcial.

Encima de eso mandaba un millón de tareas pero la tenías que entregar solamente si te nombraba. Recuerdo que al principio las hacía todas y nunca me llamaba. Después un día me dio ladilla* y a la siguiente clase, ¿adivinen a quién llamó de primerito? Si no entregabas la tarea te ponía negativo y eso te bajaba la nota. Nunca olvidaré un día en el que nos mandó a hacer un resumen de la fucking norma Covenin 1753:2006  (19 capítulos intensos y tediosos) y yo duré toda una noche, casi hasta la madrugada, como el propio loser haciendo el malvado resumen, y en esa semana fue cuando cayó el paro y obviamente perdí mi tiempo.

Por si fuera poco también me comentaron que el proyecto final que él suele mandar es infumable. O sea, ibamos a ser las perras de él pues.

En fin, mi horario de este semestre lo armé huyéndole a ese tipo y ahora estoy con un profesor que me dio Laboratorio de Materiales y Ensayos, que explica mucho mejor y es demasiado pana.

Un chocolate por eso.

*Ladilla: para aquellos lectores que no son de Venezuela, esta palabra significa fastidio, aburrimiento y cualquier sinónimo parecido. No vayan a pensar que me dio picazón en mis partes íntimas. Tampoco tengo tan mala suerte.

Técnicas de la Construcción:

El semestre pasado:

Prof.: Buenos días muchachos mi nombre es <inserte nombre aquí>.

Todo el salón, al unísono: ZZzzZzZzZzZzZzZzZzZzZzzzzzZZZ…

Si sufren de insomnio, gente, les tengo la solución: entren a clases con este señor. Que clase de caligüeva tan enorme. Que somnífero tan potente.

Pasaba algo mas o menos así:

¡Dios!

En clases me ponía a dibujar en el cuaderno, hablaba con el compañero de al lado y hacía cualquier vaina menos pararle pelotas al tipo. Sin embargo lo que se venía con la materia era muy interesante: me tocaba ir a visitar una obra y registrar su progreso para, al final del semestre, hacer un informe y hasta me tocaba hacer un Análisis de Precios Unitario.

Este nuevo semestre, por incoherencias de la vida, volví a caer con este señor y solamente pensar en eso ya me está dando sueño…

Me tocará hacer de tripas, corazón, no queda más remedio.

Acerca de Civilizado

Estudiante de Ingeniería Civil con varios ases bajo la manga...
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El despegue (Parte I)

  1. Alejandra dijo:

    Jajaja me hiciste llorar de la risa! Y luego con el video casi me hago pipí! 8avo semestre.. Ya te queda poquito! Un besito! Estoy orgullosa de ti

Responder

