La calma después de la tormenta

peace-dog

“No hay mal que dure mil años

Ni cuerpo que lo resista

Yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista”

Carlos Baute

Primero que nada: les juro que no estoy rascado y sí, reconozco que nunca me imaginé que iba a citar a Carlos Baute en un post.

Segundo: esa canción es pura paja. El tipo al final se terminó yendo demasiado pal coño a España, a ganar las lucas como es.

A pesar de todo comparto la primera línea de esa canción.

Después de la autodestrucción que me lancé en mi último post, debo anunciarles con orgullo que esa mierda ya fue exitosamente superada. Creo que debí esperar a que pasaran los días para procesarlo todo mejor, pero es que de pana pasé una arrechera enorme ese día, y de alguna manera tenía que expulsar ese veneno. 

Luego de tomarme todo el alcohol al alcance de mis manos, pasaron los días y comenzaron a llegar buenas noticias. Pasé Hidrología en la reparación y por un momento creo que mis piernas aprendieron a bailar Salsa Casino. De todo corazón espero no verla más nunca en la puta vida, que se pudra en el infierno esa materia. Pasé Dibujo de Proyectos, que me mantuvo en suspenso todo el semestre porque la profesora vino a dar las notas al final, pero el suspenso no tenía razón de ser: todo terminó excelente y tengo que reconocer que voy a extrañar que jode a esa profesora. Definitivamente fue lo mejor del semestre y aprendí muchas cosas valiosas con ella. Es imposible que no le tenga cariño. Si yo hubiese raspado, el cariño sería el mismo y creo que eso dice mucho sobre ella.

Lo cierto es que terminé pasando toda vaina menos Estructuras I, pero eso ya es cosa del pasado.

El lunes comienzo de manera oficial un nuevo semestre.

Este semestre es controversial porque aquí es donde la presión comienza a aumentar cada vez más, hasta que te gradúas, debido a que te empiezan a bombardear con un coñazo de proyectos. Si el 6to semestre es el semestre de los laboratorios, este semestre es el de los proyectos. Hay proyectos hasta pa tirar pal techo: Proyecto de Fundaciones, Proyecto de Muros, Proyecto de Acueductos, Proyecto de Concreto, Proyecto de Servicio Comunitario (pero este no lo voy a poder hacer porque me faltan 0.5 unidades de crédito… por haber reprobado Estructuras I… sin comentarios), Proyecto de tu Abuela, Proyecto de Discovery Kids…

Coño, son bastantes proyectos, mas la presión de siempre con los parciales.

Si no lo han captado aún este semestre voy a ver: Acueductos y Cloacas, Concreto Armado II, Técnicas de la Construcción, Fundaciones y Muros, Estructuras I en paralelo con Estructuras II, y la más temida del semestre…

Vías de Comunicación I.

He escuchado que la materia es muy interesante pero el problema es que, los profesores que dan Vías I, tienen tan mala fama, que no sé cómo carajo no han salido en los más buscados por el FBI. Especial fama tiene un puente roto al que nada más le pasaron 4 personas, y esto no es un rumor porque yo lo vi. Eran como unos 40 alumnos y pasaron solamente 4 en el semestre que acaba de terminar.

C-U-A-T-R-O

Al parecer a ese bicho lo mandaron a dar otra materia este semestre, así que estoy aliviado por ese lado, pero los otros que quedan no son unos corderos de Dios, tampoco. Sin embargo, a la mierda con todos los rumores y el psicoterror. Si paso, bien, y si no, la tendré que volver a estudiar y punto.

Cero mala vida.

Lo único que me puede joder este semestre sería ver Estructuras I con el carajo que me tocó el semestre pasado. Yo la inscribí con otro profesor, pero no me han asignado el horario todavía y no sé si me lo aprobaron tal cual lo inscribí, pero coño, tendría que ser más salado que un <inserte nombre de pescado aquí> para volver a caer con ese tipo.

Yo sé que no gano nada con guardarle rencor, y de hecho no le deseo el mal. Lo único que le deseo es que le espichen los cauchos al carro y que se lo rayen, algo normal pues. Por otra parte, no sería malo que lo choquen también y que tarde 6 meses para que el carro salga del taller. Bueno y también que le dé diarrea cuando esté en una reunión de negocios importante. Pero hasta ahí pues, nada del otro mundo.

Y si le roban el teléfono no me arrecho, pero ahora sí, ya está bueno.

En 1962, cuando comencé esta carrera, recuerdo que veía el futuro sin muchas esperanzas. Contra viento y marea decidí emprender este camino, y aunque ha sido absolutamente difícil, y ha llevado a límites extremos mi paciencia y mi perseverancia, no tengo idea de cómo, pero siempre termino de pie.

Con la frente en alto.

Yo creía que era una leyenda llegar hasta este nivel, pero heme aquí, a punto de empezar el 8vo semestre. Estoy en un punto en el que ya tengo que ir pensando en pasantías y tesis aunque eso es para el próximo semestre, pero es una realidad de aquí a Ámsterdam que esto está ocurriendo: cada vez falta menos para ser Ingeniero Civil.

¡Vamos carajo que sí se puede!

Anuncios

Acerca de Civilizado

Estudiante de Ingeniería Civil con varios ases bajo la manga...
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La calma después de la tormenta

  1. Alitapinketa dijo:

    Besito corazón de melocotón! Muy bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s