Post cargado de dolor y arrechera

Wrong Way

Este es un post sin filtros ni censuras, y por primera vez desde que estoy escribiendo este blog, en tiempo real.

Si han leído mi blog saben que el camino para sacar esta carrera ha sido completamente empinado y lleno de obstáculos. He tenido que aprender a adaptarme a mis circunstancias de vida, me ha tocado lidiar con el fracaso en reiteradas ocasiones (tantas que ya perdí la cuenta), y mi corazón ha tenido que volverse prácticamente de hierro para soportar tantos coñazos y cargar con el peso de mi existencia.

Pero al final del día soy un simple mortal, con defectos y todo. 

¿Cómo puedo describir este semestre hasta ahora?

Eso es muy fácil: ha sido una completa mierda.

Muchas personas suelen coincidir en que cuando uno entra a la escuela, el camino va perdiendo curvas y comienzan a aparecer tramos rectos y todo se vuelve un poco más fácil. Pero yo siempre tengo que ser el eterno rebelde sin causa, el antónimo del sinónimo, el signo negativo que tercamente convierte a todo lo demás en negativo.

Desde que llegué de las vacaciones de diciembre todo se fue al carajo.

No sé cómo ni en qué momento pasó, pero de repente me pasé el interruptor del bruto más bruto entre todos y comencé a reprobar parcial tras parcial. Saqué 03 en mi primer parcial de Concreto Armado, saqué 05 en mi segundo parcial de Estructuras y en todos los proyectos que tenía que hacer siempre iba retrasado. Por lo general, yo siempre he sido el que explica y ayuda a sus amigos, pero sin darme cuenta me volví completamente dependiente de ellos para hacer absolutamente todo. Es como que si un día me levanté de la cama solo para descubrirme paralítico de pies a cabeza.

Por si fuera poco hace tres semanas me dio dengue y no pude presentar mis últimos parciales de Hidrología. Hablé con la profesora y le comenté mi caso y lo único que dijo fue “¿Y cómo hacemos? Ve a reparar”.

Resultado: todo el salón pasó y soy uno de los 5 que reprobó una materia malditamente insufrible pero que la pasa el 99.9% de las personas.

Cuando creí que no podía agarrarle arrechera a más profesores en la universidad vino ella y me demostró todo lo contrario.

Y eso me lleva al día de hoy.

En estructuras a pesar de haber reprobado el 2do parcial, el primero lo pasé y en el último necesitaba un 14 para aprobar la materia y tenía mucho chance porque el último tema lo estudié a fondo y lo entendía perfecto. El último parcial (que fue la semana pasada) terminó siendo un nocaut que dejó descolocado a todo el mundo y que no tenía nada que ver con lo que habíamos practicado en clases. Increíblemente saqué 11 pero eso no fue suficiente y la materia me quedó con 09, y por enésima vez tuve que reparar hoy.

Volvió a salir el mismo ejercicio de mierda y como pude lo hice, y pude responder todo el parcial. A los 20 minutos dieron las notas.

Tenía 10, es decir que había pasado.

Yo estaba por irme y cuando me avisaron que habían publicado las notas me regresé lo más rápido que pude. Cuando llego, lo primero que me dicen es “chamo habla con el profesor porque tenías 10 y te puso 09”.

Entro a su cubículo y estaba una amiga con los ojos completamente vidriosos porque también le había puesto 10 y le tachó la nota y la dejó con 08. Cuando llega mi turno el carajo me dice “la teoría la respondiste muy deficiente, la reacción hiperestática no la calculaste bien, pero en el ejercicio de Rotaciones sí hiciste bien la elástica, pero te faltaron los diagramas”.

Le expliqué que los diagramas no los pude terminar porque ya se había acabado el tiempo, y después de los 10 segundos más largos de mi vida me dice:

“No chamo, esa es la nota”.

A mí ya me habían dejado con 09 antes y eso es lo peor que a uno le puede pasar como estudiante porque duele demasiado estar tan cerca y que te reprueben, pero que una plaga de profesor te haya aprobado para después decirte que no, que resulta que estás reprobado, es una mierda demasiado hija de puta y es algo que jamás me imaginé que podría pasarme.

Yo creí que ya me había pasado de todo en la carrera, pero esto es algo nuevo, aparte de una vez que tuve que pasar una materia 2 veces.

El semestre ya terminó y hasta ahora solamente he pasado 2 materias de las 5 que estoy viendo. Todavía sigo esperando la nota de Dibujo pero el pronóstico no es muy bueno que se diga, porque para rematar no se puede reparar. Si mañana no logro pasar Hidrología, entonces no voy a poder ver todas las materias que me corresponden el semestre que viene, ya que no podría hacer el paralelo de Estructuras I con Estructuras II, además que tampoco podría ver Acueductos y Cloacas.

Por más que lo intento, no logro encontrar una respuesta a lo que me pasó este semestre. La verdad no lo sé. Solo sé que soy humano y que tengo un límite. Me frustra demasiado saber que este es uno de los semestres más relajados de la carrera y yo casi no pude con él, me volví mierda a mitad de camino. Y lo que es peor, el semestre que viene es el triple de intenso que este, es un semestre en el que muchas personas se caen porque la presión es fuerte: hay que hacer un coñazo de proyectos y las materias son más exigentes y de pana que no sé cómo voy a hacerle frente a eso.

Yo quiero luchar hasta el final.

No me quiero rendir.

Pero con la más profunda de las incertidumbres tengo que admitir que no sé qué va a pasar de ahora en adelante.

Acerca de Civilizado

Estudiante de Ingeniería Civil con varios ases bajo la manga...
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Post cargado de dolor y arrechera

  1. Ale dijo:

    Hola corazón de melocotón! Como que no sabes que va a pasar? Todo bien.. Ingeniería no es una carrera de rapidez, sino de resistencia. Cada cosa que te sucede te hace mejor ingeniero! Créeme.. Un abrazote!

Responder

