Estado Actual

Comenzó un nuevo semestre.

A estas alturas la carrera dejó de ser un juego de carritos Hot Wheels, para convertirse en la Fórmula 1. En este semestre me toca ver (y pasar) las siguientes materias: Estructuras I, Concreto Armado I, Instalaciones para Edificios, Dibujo de Proyectos y la mas despreciable de todas, Hidrología.

Este es un semestre relativamente relajado porque ninguna materia tiene laboratorio, de hecho mi horario me quedó todo en la mañana y salgo todos los días al mediodía (excepto los miércoles que salgo a la 1 pm) y de pana que me recuerda al bachillerato, lo único que me falta es cantar el himno antes de entrar a clases.

Pero no todo es tan fantasioso como suena:  hay 3 o 4 materias que tienen proyecto final, y esos proyectos siempre terminan con una visita a la licorería más cercana para ahogar las penas en alcohol.

No voy a extenderme mucho porque este es solo un post informativo de mi situación actual, pero sí puedo contarles algunas novedades hasta ahora: 

Presenté mi primer parcial de Estructuras y la violación no fue nada normal. Es arrecho porque yo estudié y estaba confiado, pero la cosa cambia cuando el profesor llega una hora tarde a clases y te dice “bueno muchachos, saquen una hoja, tienen una hora para resolver el parcial”. Era una estructura “Hiper 2” y de pana no estaba difícil pero en una hora ni Stephen Hawking termina un parcial.  Si soy sincero, el panorama no pinta nada bueno con esta materia, porque este tipo tiene una fama de “sonofabitch”, pero bueno ya estoy metido en este peo.

Por otra parte, estoy enamorándome cada vez más de Dibujo de Proyectos. La profesora es demasiado pana. Es una tipa que está muy clara en sus asuntos y las clases con ella son bastante interesantes y de paso un vacilón. Ahorita estamos aprendiendo a usar AutoCAD y qué lástima haber esperado tanto para aprender a usarlo, porque eso me hubiese sacado las patas del barro con el proyecto de Topo, pero bueno, ya me activé y ando medio enfiebrao con eso. Tal vez más adelante me anime y les muestro alguna de las cosas que estamos haciendo, aunque tampoco se vayan a creer que son planos ultra arrechos, son cosas sencillas pero que yo no tenía ni la más mínima idea de cómo se hacían.

De paso tengo que reconocer que esta profesora ha tenido una de las frases  “tiro la piedra y escondo la mano” más originales hasta ahora. En la primera clase nos dijo “muchachos, yo soy la única profesora de la materia así que si no les caigo bien, se fregaron”.

Cinco estrellas por honestidad.

Y finalmente Hidrología…

¡Jesús, María, José, San Pedro, San Pablo, San Benito, Cristo, Chavo del 8!

Naguevona de materia tan, pero tan, pero tan putamente ladilla. La detesto desde lo más profundo de mi ser. Es una materia que quizás en un universo paralelo sea muy de pinga, pero en la realidad que yo vivo es todo lo contrario. De pasapalo, no ayuda para nada que también hay una sola profesora y que parece salida de la serie “Somos tú y yo”.

Imagínense algo así:

“O sea, muchachos, se denomina caudal al volumen de agua, que o sea, circula por el cauce de un río, o sea en un lugar y o sea en un lugar distinto y o sea en un tiempo determinado”.  Cada vez que dice “o sea” hace un mandibuleo, y hay un pana que lo imita demasiado cómico. Ahora cada vez que ella dice “o sea” me acuerdo del pana y en estos días estuve a punto de reírme descaradamente de la profesora y creo que ella me pilló. La tipa aparte del “o sea”, lo único que hace es agarrar el libro de Hidrología y lo copia textualmente en el pizarrón y después explica la clase con tanta caligueva que deberían contratarla en la CIA para que torture a los prisioneros. La vaina es tan frustrante que de los 12 capítulos que creo que tiene el libro, ya ha dado 7 y dijo que ella pretende dar toda la materia antes de las vacaciones de diciembre, cuando el semestre termina en marzo.  Estoy a punto de retirar esa mierda de materia, pero es ridículo porque ella es la única profesora que hay así que estaría prolongando lo inevitable.

Y ese es el estado actual de las cosas.

Todo va avanzando y siento que estoy cada vez más cerca de la meta, pero a la vez tan lejos… si es que eso tiene sentido.

Acerca de Civilizado

Estudiante de Ingeniería Civil con varios ases bajo la manga...
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estado Actual

  1. Alita dijo:

    Estructuras se va poniendo cada vez más fácil, el primer parcial es hopee recontra peluo pero el último es fácil. Aprende mucho AutoCad, eso a mi me ha servido demasiado! E Hidrología es un asco, yo odie esa materia pero hay que pasarla y que mejor momento que ahora! Así que deja de pensar en retirar y ve tu materia hasta el final, que aunque parezca lejos cada vez estas mas cerca del final! Te quiero mucho!

    • Civilizado dijo:

      Voy a seguir tu consejo del AutoCad, seguiré echandole pichon a eso! Y bueno en Estructuras vamos a ver que tal, porque el carajo ya nos quiere hacer el 2do parcial antes de salir de vacaciones y me han dicho que es brutalmente largo, mucho mas que el primero. Si nos da una hora solamente, esta forzado que lo termine. Y en cuanto a Hidrologia, verga, voy a pasar esa materia pero por inercia de pana, sonará mediocre pero voy a pasarla por pasarla… Gracias por tus comentarios!

Responder

