Falso Dios Terrenal (Parte II)

Llegó el día de la revisión y lo primero que vi en el pizarrón fue la fórmula de esfuerzos combinados, es decir que efectivamente la había pegado. Sin embargo me puso 07 también.

Tenía gente por delante revisando sus parciales así que me tocó esperar.

A mi amiga le había quedado con 9,4 y la hizo reparar condicionada, es decir, ella tenía que sacar mínimo 08 y pasaba. Cuando ella fue a ver su examen le había puesto 07. Revisaron el parcial y el tipo le puso el 08, pero no podía dejarla ir sin antes sacar a pasear su arrogancia. Le dijo algo más o menos así:

“Yo te voy a poner el 08 y con eso pasas, pero si a mí alguien me pide seguridad con tus estructuras, yo no sabría qué decir. Hágase un examen interno y pregúntese si usted de verdad domina la materia y merece pasar.”

Después de eso vine yo.

Lo primero que vi en mi parcial fue la parte tachada de la inercia en X y me colocó que tenía que trabajar con la inercia en Y.

El diálogo que se suscitó fue más o menos el siguiente:

Yo: Profesor, yo sé que tenía que trabajar con la inercia en Y lo que pasa es que…

Prof: Ya va, vamos a revisar el parcial desde el principio.

Yo: Ok.

Comienza viendo el ejercicio del círculo de Mohr.

Prof: Ok, aquí ibas bien, lo único es que al final te tenía que dar 1,21 y te dio 1,13, sin embargo te lo puse bien porque seguro te dio así por algún despeje al final o un decimal por ahí.

Yo: Está bien.

Pasó al del diseño de viga.

Prof: Hiciste tus diagramas de corte y momento bien, lo único es que en el axial tienes unos detalles con unas fuerzas pero en general está bien.

Y llegó a la parte de la inercia en X.

Prof: Ajá, aquí trabajaste mal la inercia. Si la viga está acostada tenías que usar la inercia en Y…

Yo: Sí profesor, yo sé que es así, es más yo hasta se lo dibujé y todo en el ejercicio, pero al final por el apuro trabajé con la inercia en X y cuando me di cuenta ya le había entregado el parcial, pero vea que mi procedimiento iba bien…

Prof: Si estabas apurado o no, no me importa. Me estás recomendando un perfil IPN-140 y por errores así me puedes tumbar una casa, es más hasta te puedo demandar por eso.

Yo: Profesor, no compare la vida real con un parcial porque en la vida real yo no me permitiría cometer un error así.

Prof: ¿Que no compare con la vida real? Sal a la calle y hablamos. Lo tuyo fue un error conceptual.

Ya en ese momento sentí que me estaba brotando la vena de la arrechera en la frente.

Yo: ¿Un error conceptual? Si acaso fue un error humano, un error conceptual es que yo ni siquiera sepa qué es una viga y eso yo lo sé muy bien.

Prof: El ejercicio está malo y punto.

Yo: Profesor, ¿a usted le parece justo que yo repita la materia solamente porque trabajé con la inercia que no era y cuando iba bien con mi procedimiento?

Prof: ¡Yo soy el profesor y decido quién sabe y quién no y tú ni siquiera sabías lo que estabas haciendo!

¡Naguevona!

El tipo es tan especial que tiene poderes telepáticos y sabe lo que pasa por mi mente y sabe lo que yo sé y lo que no.

No sé cómo coño hice, pero logré tragarme la arrechera que estaba sintiendo en ese momento y me fui de ahí antes de hacer un espectáculo.

Reconozco que la cagué. Yo tampoco pretendía que me pusiera bueno algo que estaba malo, pero coño, traté de demostrarle que fue un error estúpido y que yo sí sabía lo que estaba haciendo. Si el tipo me daba chance de rectificar yo podía hacer otro ejercicio y demostrarle mi conocimiento de la materia.

Pero bueno, hay errores que lamentablemente por muy estúpidos que parezcan se pagan demasiado caro.

El tipo es calculista y él cree que por eso tiene a Dios agarrado por la chiva. Como ya lo dije en el post anterior, reconozco que el tipo sabe su vaina pero lamentablemente le falta humildad. En las clases siempre se la pasaba hablando de los problemas que tenía con otros ingenieros o arquitectos y al final los arreglaba diciendo que él era el que tenía los cálculos en la mano y prácticamente eso le confería la razón. O sea, el bicho cree que por ser calculista es un Dios terrenal, posee la verdad absoluta y todos tienen que jalarle bolas.

Pues conmigo te equivocaste pana.

El día de la revisión, antes de que yo llegara, acusó a una chama de copiarse, y yo no sé si ella lo hizo o no, pero ese día hizo gala de un nivel de imbecilidad enorme. Le dijo:

“¿Sabes qué? Yo me voy a acordar de tu cara el día de tu graduación, ¿y sabes por qué? Porque tú vas a ser una mediocre.”

Sin palabras.

El carajo será buen profesor pero sin que me quede nada por dentro, el tipo como persona es un <inserta insulto de tu preferencia aquí>.

Acerca de Civilizado

Estudiante de Ingeniería Civil con varios ases bajo la manga...
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Falso Dios Terrenal (Parte II)

  1. Alita Pinketa dijo:

    … Y lo que mas da rabia, es que todos esos degenerados calculistas son todos iguales! Gracias a Cristo que ya existen varios programas que permiten que cualquier mortal pueda hacer el diseño y bajarlos un poco de esa nube! grrrr*

Responder

