Redención

El semestre pasado fue una montaña rusa de experiencias y circunstancias.

Fue un semestre que marcó un antes y un después en mi vida, pero al final llegué a buen puerto, y pude pasar casi todas mis materias. Lamentablemente el profesor que me tocó en Resistencia de Materiales es una aplanadora de voluntades y esfuerzos, y debido a eso no aprobé el 100% de mi carga académica.

En las próximas entradas contaré que fue lo que pasó con eso.

Sin embargo no me puedo quejar, ya que pasé Topografía (mi gran orgullo), pasé Fluidos I, pasé Materiales y Ensayos, y está demás decir que Servicio también.

Pero eso ya es historia del pasado.

Oficialmente ya comenzó un nuevo semestre y como solamente me quedó una sola materia, pude inscribir mis materias tranquilamente con la condición de que pase Resistencia este semestre, ya que sino me tumbarán las demás. Y de bolas que la voy a pasar.

Los obstáculos a superar este semestre tienen su nombre y apellido, ellos son: Introducción al Análisis Estructural, Fluidos II, Mecánica de Suelos e Higiene y Saneamiento Ambiental.

Se va poniendo más interesante la cuestión.

Este semestre vengo cargado de energías renovadas. Se avecina un nuevo comienzo, otro enfoque y otra manera de hacer las cosas.

Es el inicio de un nuevo tiempo.

Mucha gente cree que el tiempo es capaz de curar las heridas, pero en mi experiencia personal, hay heridas que ni el tiempo es capaz de curar. Simplemente se aprende a vivir con ellas. Pero estoy dispuesto a tener al tiempo como aliado, esperando al final obtener una merecida recompensa de ello.

Dicen que hay que darle tiempo al tiempo.

En estos últimos meses me ha tocado aprender a vivir, a desprenderme y a seguir adelante porque irremediablemente la vida debe continuar, pero teniendo presente que nunca hay que olvidar, hay que mantener vivo el recuerdo. Siempre se debe dar lo máximo de nuestro ser y hay que nutrir a diario nuestra fuerza de voluntad y nuestras motivaciones. Es por eso que, ahora, mis motivaciones y mis ganas de seguir adelante y luchar hasta al final, no conocen de límites. Ese título de Ingeniero Civil se acerca cada vez más y más.

Es una promesa que le debo a ese ángel que guía mis pasos.

Believe in me, as I believe in you…

Acerca de Civilizado

Estudiante de Ingeniería Civil con varios ases bajo la manga...
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

