El desastre y el tripeo topográfico

Me violaron en mi primer parcial de Topografía.

Creo que va a llegar la navidad y de pana todavía no voy a superar el desastre que fue ese parcial. La profesora explica del carajo y eso no lo pongo en duda para nada, pero ella siempre ha tenido una fama que la precede y ya entiendo por qué.

Al principio del semestre muchas personas le huyeron como a las plagas de Egipto y me aconsejaron que hiciera lo mismo. Me contaron que el semestre pasado, supuestamente, le pasaron 4 personas nada más y que sus parciales son extremadamente largos. Yo sí sabía que sus parciales son largos porque ella misma lo comentó en las primeras clases pero como ella explica tan bien no le paré bolas a esos comentarios, porque cada persona es un mundo, y lo que a uno le parece super peluo a otro le parece fácil.

Pero hay un dicho que dice que cuando el río suena es porque piedras trae. La diferencia es que este río no traía piedras, el coño e madre traía granizo, rocas sedimentarias, concreto, restos del cometa Halley, lava y ceniza.

Por lo general el ejercicio de la poligonal (que es el que tiene mayor peso) tiene 4 vértices y si te lo quieren complicar más, le ponen 5, y te dan los rumbos o los azimutes bien de pinga para que resuelvas el ejercicio casi sin problema. Es largo pero se resuelve.

Eso ocurre en cualquier parcial normal y decente de Topografía.

Pero por supuesto mi caso no es un caso normal ni decente. Mi caso es tan indecente y anormal que seguro deben estar considerando meterlo en la próxima película de Hostal o Saw.

La profesora puso una desgracia de poligonal de 9 (¡¡¡N-U-E-V-E!!!) vértices y la libreta de campo la dio desordenada con los vértices al revés. En vez de dar los rumbos de vértice a vértice (que es lo común) los dio de forma directa e inversa medidos en cada vértice, entonces tenías que irte pa adelante y pa atrás tratando de armar el dibujo de la poligonal, pero fue tan arrecha la vaina que de pana hice cortocircuito. Ni siquiera pude hacer el malpario dibujo de la poligonal. Cuando me di cuenta de cómo coño se podía hacer ya quedaban 10 minutos. La profesora hasta nos dio caramelos y todo en pleno parcial pero ni eso logró disminuir los efectos de la violación. Tengo el consuelo de que hice las otras preguntas, pero sin embargo ya me di cuenta de que la cagué en algunas partes.

Por otra parte las prácticas han sido un tripeo.

En la primera hicimos mediciones con cinta métrica y nos tocó hacerla bajo pleno palo de agua, y el profesor, llámenle quedado, por supuesto se quedó viéndonos debajo de un techo. Ese día llegué lleno de barro y remojado a mi casa pero fue bien de pinga. Luego hicimos la de la brújula y como los equipos son de la era jurásica, por supuesto no se veía casi un coño. Es más, el profesor hasta nos dijo que son los mismos equipos que él usó cuando vio Topografía.

Así quedé cuando el profesor nos hizo ese comentario

Fue muy chistoso porque un pana tenía un celular con brújula y con eso fue que medimos los azimutes en el campo y hasta el profesor venía a veces y le quitaba prestado el celular al pana. Después llegó la práctica más popular y temida por algunos: la del teodolito. El objetivo de la práctica fue aprender a estacionarlo y, de pana es todo un proceso.

El profesor nos dijo que teníamos que aprender a montarlo en 5 minutos, porque nos va a evaluar el tiempo que tardemos. Si tardas menos de 5 minutos tienes 20 y si te pasas te va descontando la nota. Ese día lo monté en 9 minutos (qué vaina, escribí 9 y ya me volví a acordar de la poligonal, qué cagada con ese ejercicio de mierda) y hubo gente que tardó hasta 20 minutos. Esta semana era la evaluación pero el profesor la tuvo que dejar para enero y creo que está demás decir que de aquí a allá, en medio de las hallacas, pan de jamón y bebidas alcohólicas se me olvidará cómo coño es que se estaciona esa vaina. Pero bueno, la estrategia es no pasar de primero por supuesto.

Hasta los momentos el único parcial que he presentado es el de Topo porque todos me los han dejado para enero y de pana eso no me gusta para nada. Para mí diciembre es el mes del reseteo, cuando llega enero siempre me agarra desprevenido y tengo que ponerme al día con todo. Aunque por lo menos este viernes presento el de Resistencia y me quitaré ese gran peso de encima. Como dato curioso, Resistencia me está comenzando a gustar cada vez más y es la que más he estudiado hasta ahora.

En enero se viene el proyecto de Topografía, se vienen las visitas a una obra para Materiales y Ensayos, y en cuanto a Fluidos, se está comenzando a gestar una macabra historia que tendré que dejar para el siguiente post.

Acerca de Civilizado

Estudiante de Ingeniería Civil con varios ases bajo la manga...
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El desastre y el tripeo topográfico

  1. Esyor dijo:

    jajaja si te sirve de consuelo yo armé el teodolito en 10 min

Responder

