Interrogatorio de Materiales

Se acabaron las integrales, las derivadas, las matrices jacobianas…

En la escuela todo cambia y afortunadamente es para bien. Atrás quedaron los desgraciados problemas de análisis matemático para abrirle paso a problemas de cargas axiales, deformaciones y hasta materiales usados en la construcción.

Pero por los momentos estoy teniendo problemas con Resistencia. Hay una frase que describe perfectamente lo que estoy sintiendo:

“I fucking hate Resistencia de Materiales!”

Creo que eso no necesita traducción.

El problema no es la materia como tal, el problema es el profesor. El tipo, un cráneo sin lugar a dudas, te cae a mil y un preguntas y casi nunca está conforme con lo que uno le responde. Imagínense un diálogo más o menos como este:

Prof: Usted Bachiller… sí, usted allá atrás al fondo, dígame, ¿qué es una fuerza?

Bachiller: (con cara de ponchao) Esteeeee… bueeeeeno…  Es una acción que se le aplica a un cuerpo y puede modificar su estado de reposo o movimiento.

Ya la cara no es de ponchao, ahora la cara es de “soy el mejor, me la comí con esa respuesta”

Prof: ¿Una acción? ¿Qué es eso bachiller? Recuerde que yo no sé nada y quiero que ustedes me ayuden a definir el concepto.

Nota: el profesor de bolas que sabe la respuesta pero se hace el virolo. En las clases se convierte en un carajito de esos que viven preguntando el porqué de todo a su mamá y a su papá.

Bachiller: O sea algo que uno hace pues, uno aplica una fuerza.

Prof: ¿Y cómo es eso de aplicar una fuerza?

Bachiller: Al realizar la acción estoy aplicando la fuerza, profe.

Prof: Sí, pero a ese concepto le falta algo, bachiller, ¿quién más quiere decir algo? A ver usted, señorita, la de rosado…

Srta: (con cara de cortocircuito) Ehhhhh, ummmm, esteeeeeee…

¿Verga y qué más puedo decir si lo que dijo el chamo está bien?

Bueno yo opino lo mismo que mi compañero, aunque también podríamos decir que es un vector, o sea, tiene magnitud, dirección y sentido.

Ya no hay cortocircuito. Ahora la cara es de “O sea, soy una sádica, pónganme 20 ya!”

Prof: (arrugando la cara como un bulldog) Bueno eso está bien señorita… pero ese es un concepto más que todo matemático. ¿Alguien más?

El silencio es sepulcral. Nadie dice nada.

Prof: Caramba, vinieron muy callados hoy, hay que sacarles las palabras con una cucharilla… Muchachos, una fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Es decir, muchachos, una fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales.

Traten de imaginar diálogos parecidos a ese en todas las clases y todo el tiempo que dura la clase. Solamente teoría y casi ningún ejercicio. Coño pana, a uno se le quitan las ganas de entrar facilito. Llega el momento en que a uno más bien le pega el sueño y es ahí cuando más te caen a preguntas. Además pareciera que el tipo se sabe de memoria el libro de Singer, porque todo lo saca de ese libro. Sin el fulano libro no eres nadie en la clase.

Lo arrecho es que el tipo no es rata ni nada por el estilo. De vez en cuando nos cuenta las discusiones que tiene con los arquitectos con los que trabaja o nos cuenta anécdotas que le han ocurrido trabajando como ingeniero civil y es burda de cómico, pero lo cierto es que ya me tiene las bolas por el piso con esa preguntadera del coño.

Todos los lunes y los miércoles me toca vivir ese calvario.

Más que una clase parece un interrogatorio. En vez de llamarse Resistencia de Materiales debería llamarse Interrogatorio de Materiales.

Por si fuera poco, no puedo entrar a las clases de ejercicios con el preparador de mi sección porque mi horario está ocupado en esas horas, así que no he podido estudiar un carajo y siento que la materia se me está viniendo encima.

Y bueh, así son las cosas.

Anuncios

Acerca de Civilizado

Estudiante de Ingeniería Civil con varios ases bajo la manga...
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Interrogatorio de Materiales

  1. Alita Pinketa dijo:

    BIENVENIDO A LA ESCUELA!
    jajaja Tranquilo! No te estreses.. luego me cuentas con cuanto pasaste la materia!

  2. Esyor dijo:

    Hahahaha es una la ladilla pero no lo veas asi… trata de aprender de todo lo que dice al fin y al cabo el es el profesor y esta alli para decirles cosas nuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s