Materias que me pudrieron la vida en el básico (Parte II)

2) GEOMETRÍA ANALÍTICA:

Lo único que me faltó en esta materia fue darle un hijo que se llamara Vector Alejandro Lehmann. Esta fue una de esas materias que pasó por mí y no al contrario. Siempre me entraba por un oído y me salía por el otro. Al final la terminaba retirando porque de pana no entendía lo que se llama un carajo. Negativo el procedimiento. Tuve una suerte de mierda para quedar con los profesores más lacras de la facultad. Recuerdo uno que explicaba mostrando los vectores con un láser, y sin que me quede nada por dentro, es una plaga de profesor. El tipo aparte de que tiene la pedagogía en el lugar al que no le pega el sol, te caía encima si tu le hacías una pregunta que el consideraba estúpida. No le di el gusto de reprobarme y retiré esa mierda. Finalmente pude pasar, pero caí con un profesor aún más plaga que el anterior. La forma en como pasé el último parcial es digna de una película, de pana, quizás algún día me anime a escribir sobre eso. Lo cierto es que pasé tanta roncha y sufrí tanto con esta mierda de materia que creo que me quedaron secuelas mentales.

Y el primer lugar es para…

1) FÍSICA I:

Foto que me tomaron cuando la vi por cuarta vez

Dos palabras: mier-da.

¡Naguevona! No es fácil hablar de esta materia.

Siempre me sentí como el burro de Shrek cuando veía esta materia. Al principio me tocó con un profesor del cual no puedo hablar mal porque de pana es buena gente, pero el pana simplemente no sabe lo que es tener pedagogía. Es tan arrecha la vaina que íbamos por la mitad del semestre y yo todavía no sabía lo que era una ecuación de posición (!!!). Me dijeron que me quedara hasta el final porque el tipo ayudaba, pero que va. Fue imposible que yo pasara. Después de eso caí con una profesora que al principio explicaba muy bien, pero tú le llevabas un ejercicio y se volvía un ocho, te decía que después te daba la respuesta. Yo no sé ustedes, pero eso en mi pueblo se llama caletre. A la final con su dulce voz, me raspó dulcemente también.

No entendía nada.

Después caí con un profesor que estaba dando la materia por primera vez. No puedo negar que el tipo era pana y trataba de esforzarse en explicar pero a mí nunca me gustó su forma de dar clases, era muy desordenado para explicar y casi no se le entendía ningún ejercicio. En esa época estaba por presentar la prueba de Idiomas Modernos y preferí retirar la materia porque era como que si nunca la hubiese visto.

No entendía un coño de la madre.

El siguiente round fue con una profesora, burda de pana ella, pero ¿a que no adivinan? Así mismo es… no explicaba un coño. Las clases eran un tripeo porque la profesora a veces nos contaba vainas bien requemadas y uno se cagaba de la risa, pero a la final casi nadie entendía nada de la materia. Era ya la cuarta vez que veía la materia y no veía la luz. Decidí meterme en un curso. Ahí fue cuando comencé a entender pero no fue suficiente. Al final del semestre me quedó de nuevo, pero esta vez fue tanta la arrechera y la frustración que de pana hasta lloré.  Tuve que ir al verano.

Esa vez me tocó con una profesora a la cual puedo defender a capa y espada y lo que es con ella es conmigo. Explica excelente y es una profesora que da oportunidades. Hasta ese momento yo nunca había pasado un parcial de Física I. Y es tan arrecha la materia que hay gente que la pasa sin haber pasado ni uno solo. Lo cierto es que el primer parcial que me tocó fue el mismo que tuve que presentar cuando vi la materia por primera vez (sí, ya sé que tengo problemas mentales) y lo pasé con 13.

Como me dijo un pana, la vida me dio una revancha.

En el segundo también saqué 13 y finalmente, por obra y gracia de todos los poderes celestiales que gobiernan el universo, pude pasar Física I. Recuerdo que al final cuando la profesora me dio la definitiva le mandé un mensaje y le dije que ella era lo mejor que le había pasado a la Física.

Y se lo dije de todo corazón.

Estas fueron las cinco materias que más frustraciones me causaron en el básico. Creo que si no me hubiese pasado el evento que lo cambió todo, esto se hubiese extendido fácil hasta un top 10 y nada más pensar en eso… bueno… mejor lo dejamos hasta aquí.

Acerca de Civilizado

Estudiante de Ingeniería Civil con varios ases bajo la manga...
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

