Materias que me pudrieron la vida en el básico (Parte I)

Descripción gráfica de la roncha que se pasa en ingeniería

Ya le he dedicado bastante tiempo a hablar de las miserias que viví en el básico (y creanme cuando les digo que todavía me queda mucho arsenal de esos tiempos), pero hoy quiero ser un pelo más específico y hablar de las materias que se encargaron de pudrirme la vida una y otra vez… y otra vez…

Y otra vez.

Señores, sin más preámbulos, aquí está el top 5 de las hijas de la grandísima y regalada señora que las parió:

5) FUNCIONES VECTORIALES:

Esta fue la última materia que pasé del básico. Comencé a verla en la época en la que estaba motivado y dispuesto a echarle bolas. Sin embargo, a pesar de todo mi esfuerzo y de todas mis ganas, no veía la luz. La primera vez que la ví quedé en una sección con más de 100 personas y recuerdo que hubo una persona que le dijo al profesor que quería ver la materia con él porque le habían dicho que era un profesor “accesible”. Todavía no entiendo como alguien puede ser tan bruto (o bruta según algunas versiones) y tan ignorante como para decirle esa vaina a un profesor… lo cierto es que el profesor efectivamente se picó y dijo que ya iban a ver quién era accesible. El tipo aprovechó para descargar todas sus frustraciones sexuales con todas sus secciones y en la de nosotros pasaron 7 nada más. La segunda vez, ¿adivinen con quién quedé? Efectivamente volví a quedar con él, pero esta vez me encargué de que la historia no se repitiera. Recuerdo que en el último parcial necesitaba sacar 10 para pasar la materia y saqué 16 en esa mierda, me desquité bien desquitao nojoda y me despedí por lo alto del básico.

4) ANÁLISIS I:

Al principio estaba más perdido que el cocodrilo del Cabriales. No entendía una mierda y de paso andaba medio babeado por la profesora, una chiquitica ella, con brackecitos y los ojos claros (hace mucho tiempo que no la veo, pero sé que todavía está dando clases y me contaron que se casó con el hijo de una de las profesoras mas verdugas que existe en Análisis II). Al final del semestre me fusilaron en la reparación pero sentí que ya por lo menos manejaba la materia. Así comencé a verla por segunda vez y me tocó con un profesor que explicaba del carajo. Esta vez sí lo entendía todo al pelo pero mis notas no reflejaban eso. Por segunda vez me quedó la materia. Después caí con una desgracia de profesora que no explicaba un carajo y te quitaba puntos por cualquier vaina, a la final me raspó con 09. Tuve que ir al verano. En el verano iba excelente pero me caí en el último parcial y una vez más me quedó con 09. Me tocó reparar y así fue como pude pasar finalmente. Lo que me frustró de esta materia es que no es tan difícil y yo la entendía al pelo, de hecho yo le explicaba a varios panas, pero siempre la cagaba en estupideces en los parciales.

3) ANÁLISIS II:

Las integrales que a uno le toca resolver en esta materia son capaces de hacer que salga corriendo hasta Freddy Krueger. De más está decir que la primera vez no entendí un carajo, pero no me dejé raspar. La retiré. Cuando la empecé a ver por segunda vez comencé a entenderla y todo iba bien hasta el parcial de los tanques, ahí me caí feo y en el último me medio recuperé pero me terminó dando 07. En la repa salí bien violado, por supuesto. Fui al verano, y me tocó con el mismo profesor con el que pasé Análisis I pero él la dio hasta la mitad, y la otra mitad la dio otro tipo el cual no explicaba absolutamente un carajo. Una vez más me quedó con 07. Al igual que en Análisis I yo entendía la materia pero la piedra en el zapato era el parcial de tanques, siempre me caía ahí. Luego comencé a verla una vez más y esta vez iba pasando todo hasta que llegó el parcial de tanques. Una vez más lo raspé y me volví a caer. Me quedó con 08 al final. Finalmente la vi con un profesor que la estaba dando por primera vez. El tipo era burda de pana y explicaba bien. Hasta nos mandó un trabajo de 3 puntos de la definitiva. Pasé el parcial de tanques al fin, y mi definitiva esta vez fue de 15. Cuando comenzó el semestre el profesor nos dijo una frase que aún conservo conmigo en los momentos en que me ataca el desespero:

“Muchachos, esta es una carrera de resistencia, no de velocidad.”

Acerca de Civilizado

Estudiante de Ingeniería Civil con varios ases bajo la manga...
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

