El evento que lo cambió todo (Parte II)

Y finalmente llegó la semana con el evento que lo cambió todo.

Esa semana mi mamá se fue a hacerse sus exámenes y el viernes cuando me metí en internet para ver si habían publicado algún listado nuevo, ocurrió lo inesperado: salí asignado para comenzar Idiomas Modernos en la ULA.

Hacía tiempo que no sentía una emoción tan grande como esa, sentí que finalmente todo se alineaba y salía a mi favor. Estaba entusiasmado, ansioso, cagado, pero burda de contento porque al fin iba a poder abandonar esa etapa de tanta roncha y frustración. El futuro se veía muy promisorio. Pero todavía no había llegado el evento que lo cambiaría todo.

Al día siguiente, me llama mi mamá desde Caracas. Algo ocurría. Su voz la delataba. Tratando de mantener la calma habla conmigo. Se había hecho los exámenes y ya le habían dado los resultados.

Por segunda vez a mi mamá le habían diagnosticado cáncer.

Me quedé atónito. Pasé de la euforia a sentirme desmoronado. Finalmente todo estaba saliendo bien y ahora ocurría esto. Era una montaña rusa de emociones muy arrecha, sentí tantas mierdas al mismo tiempo que no sé cómo hice para no parar en el psiquiátrico de Bárbula.

Tenía chance hasta la siguiente semana para ir a inscribirme en Mérida. Lo pensé muchísimo, pero en el fondo yo ya sabía lo que tenía que hacer.

Días después llegó mi mamá a la casa y le comenté que había quedado en Idiomas Modernos. Ella me dijo que estaba dispuesta a apoyarme porque sabía lo mal que yo la estaba pasando en Ingeniería pero me dijo que le gustaría tenerme cerca porque no sabía lo que podía pasar con la enfermedad.

Y ahí fue cuando tomé mi decisión, y sé que fue la correcta.

En mi cabeza se pasó un interruptor. Se acabó la frustración y el desespero. Ahora tenía que enderezar lo que había comenzado. Ese semestre estaba viendo Análisis II en paralelo con Ecuaciones, además de Inglés y Química II y la infeliz materia llamada Física I. Pasé todo menos Física I, pero llegó el verano y pude deshacerme de ella y la mandé a que se revolcara en la mierda del infierno a esa materia.

Después de eso pasar materias se volvió la moneda común, tanto así que ya hasta tuve un semestre liso y todo.

Tengo que confesar que me da mucha bronca no haber puesto el empeño suficiente desde un principio y haberme permitido llegar a niveles tan bajos. Es injusto que a mi mamá le haya tenido que dar cáncer para que yo pudiera ponerle orden a mi vida. Eso no tuvo que haber pasado.

Pero también sé que eso no está bajo mi control.

Lo único que me queda esperar ahora es que en la escuela la historia no se repita, que todo cambie y que el viento siga soplando a mi favor. Algo de ansiedad tengo porque es ahora cuando voy a comenzar a conocer a profundidad la Ingeniería Civil, pero sé que esta vez las cosas serán distintas porque sé dónde estoy parado y hacia dónde voy.

Con todo lo que me ha pasado he descubierto que desde un principio tuve que haber tenido las agallas de hacer lo que quería. Ojalá hubiese ido en la búsqueda de lo que siempre anhelaba, sin temor a equivocarme o a no recibir el apoyo de nadie, porque a la final no vale la pena cumplir las expectativas de nadie, y es completamente falso que las decisiones que tomemos sean irremediables y que nos marcarán por el resto de nuestras vidas.

Todo tiene solución.

Así que si alguno de los que me está leyendo se encuentra actualmente en esa clase de dilema, espero que tenga las bolas de decir “Váyanse al carajo y déjenme cometer mis propios errores”, así como también espero que no tengan que sentir lo que siento cuando veo uno de esos autobuses de Expresos Mérida y en mi mente empiezan a formarse mil y un ideas de lo que pudo haber sido pero que ya nunca será.

Acerca de Civilizado

Estudiante de Ingeniería Civil con varios ases bajo la manga...
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

